Homenaje a la Bandera en Torrejoncillo del Rey

Torrejoncillo del Rey acogió el 22 de Septiembre de 2018 el acto de Izado de la Enseña Nacional, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y por la Subdelegación de Defensa en Cuenca, en el que participaron la Escuadra de Gastadores y una sección de Honores del Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA Nº 2 del Ejército del Aire al mando del Jefe de línea D. Ángel Granados Martínez.

Homenaje a la Bandera de España en Torrejoncillo del Rey
Gran expectación en el Homenaje de Torrejoncillo del Rey. Foto: Sergio Rubio

El acto tuvo lugar en la Plaza de la Constitución. Empezó a las 13:00 con el toque de escuadrón y llamada, en el que formaron los oficiales, suboficiales y personal de tropas en una cuadrilla de honores con Escuadra de Gastadores.

Homenaje a la Bandera de España en Torrejoncillo del Rey
Formación al inicio del acto. Foto: Sergio Rubio

Hizo acto de presencia el comandante jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA Nº 2 de la jefatura del sistema de mando y control del mando de combate del Ejército del Aire, D. Tomás Jesús Cambero Carballo, que recibió novedades del teniente jefe de la sección de Honores D. Ángel Granados Martínez. A continuación, el comandante jefe del escuadrón de línea Nº2 pasó revista a las fuerzas participantes.

Homenaje a la Bandera de España en Torrejoncillo del Rey
Cambero pasó revista a las fuerzas. Foto: Sergio Rubio

Dos suboficiales del escuadrón y cuatro de los representantes pedáneos de Torrejoncillo del Rey, entre ellos el representante de Naharros, Antonio Rubio, protagonizaron el solemne acto de izado de la bandera. Tras presentar armas se izó la bandera mientras sonó el himno nacional.

Homenaje a la Bandera de España en Torrejoncillo del Rey
Antonio Rubio, representante de Naharros en el homenaje. Foto: Sergio Rubio

En el turno de discursos, el alcalde de Torrejoncillo del Rey, D. Ángel Custodio García, destacó tanto la labor del ejército como el orgullo que representa este homenaje para el pueblo. "Nuestra bandera es el símbolo de nuestra patria, nuestra nación, y por lo tanto, de todos los Españoles. Una enseña que debe servir de unidad en torno a un proyecto común como es España, y que, desde hoy ondeará en esta Plaza de la Constitución para el orgullo de todos los vecinos de este pueblo."
Cambero agradeció en nombre del ejército del Aire al Ayuntamiento de Torrejoncillo y pedanías, y Subdelegación de Defensa de Cuenca "por haber contado con nuestra unidad para materializar este acto". En su discurso, destacó la evolución de vigilia de los antiguos torreones hasta los actuales radares para garantizar la seguridad, defensa y control de las tierras.

Homenaje a la Bandera de España en Torrejoncillo del Rey
D. Ángel Custodio y D. Tomás Jesús Cambero. Foto: Sergio Rubio

A continuación se entonó el himno del Ejército del aire y se realizó un homenaje a los soldados que lucharon, sirvieron y murieron con honor. Dos vecinos del municipio acompañados por la Escuadra de Gastadores portaron una corona de laurel a paso lento, que fue depositada junto a la bandera por el Sr. Comandante del EVA Nº2 y por el Sr. Alcalde de Torrejoncillo del Rey. Durante el recorrido, las fuerzas participantes entonaron "La muerte no es el final" en homenaje a los que dieron la vida por España. Tras finalizar el homenaje, se interpretó el toque de oración en el que el capellán D. Ángel Belinchón rezó un responso.

Homenaje a la Bandera de España en Torrejoncillo del Rey
Entrega de la corona de laurel. Foto: Sergio Rubio

Para finalizar, se celebró el desfile y se procedió a la retirada de las fuerzas presentes.

Homenaje a la Bandera de España en Torrejoncillo del Rey
Retirada de las fuerzas. Foto: Sergio Rubio

Puedes ver todas las fotos en nuestro álbum: Homenaje a la Bandera en Torrejoncillo del Rey

Homenaje a la Bandera de España

Comentarios