San Blas y Carnaval en Torrejoncillo del Rey

Torrejoncillo del Rey ha celebrado el 6 de Febrero Carnaval y San Blas, recuperando la tradición de "La Tarasca".

La recién creada Asociación Cultural "Alonso de Ojeda" ha organizado para este fin de semana la Fiesta de San Blas y Carnaval, en la que se ha recuperado la tradición de "La Tarasca". En el evento, han recreado en la plaza del pueblo el Viejo Oeste, en la que no han faltado los indios, vaqueros, enterradores, barberos, chicas de saloon y decorados como cárceles, tiendas de campaña, horcas o los famosos letreros de dirección.


Torrejoncillo recrea el viejo oeste en Carnaval
Torrejoncillo recrea el Viejo Oeste en Carnaval. Foto: Sergio Rubio

La fiesta empezó en torno a las 17.30 con el desfile de disfraces por el pueblo hasta acabar en la plaza, donde el zurra de la Asociación de Mujeres "La Mora Encantada" esperaba a los participantes. Más tarde apareció el famoso monstruo de "La Tarasca" para asustar a los más pequeños y a continuación se leyeron los dichos realizados por Juliana y por la Asociación Cultural en los que se cuentan los sucesos y chascarrillos del pueblo en forma de rima.


El monstruo de la Tarasca regresa para San Blas
La Tarasca regresó para San Blas. Foto: Sergio Rubio












También se encendió una gran hoguera en la que todo el que quiso pudo asar en sus ascuas. La fiesta finalizó con una disco-móvil a cargo del Ayuntamiento.

Hoguera para San Blas y Carnaval. Foto: Sergio Rubio


Puedes ver más imágenes del evento aquí: San Blas y Carnaval en Torrejoncillo del Rey

Comentarios

Publicar un comentario