Romería 2022 en Naharros

El pasado sábado 9 de julio, el pueblo de Naharros acogió la VII Romería, el encuentro Mariano de hermanamiento entre los pueblos vecinos que llevamos celebrando desde 2014.

VII Romería en Naharros. Foto: Sergio Rubio
 

La Romería en Naharros comenzó meses antes con los preparativos logísticos, venta de calendarios de 2023 de recuerdo, balconeras con la imagen de la Virgen del Rosario, cocina de las flores dulces y venta de papeletas para el sorteo de una cesta. Los días previos, los vecinos del pueblo decoraron la plaza con hiedra, distintos adornos florales y construyeron un arco por el que pasaron las patronas.

Vecinos de Naharros adornan el pueblo. Foto: Sergio Rubio

Puedes ver el vídeo de los preparativos aquí (Próximamente):


En torno a las 19:30, nuestra patrona, la Virgen del Rosario, recibió en la plaza del pueblo a la Virgen de los Remedios de Horcajada de la Torre, la Virgen de Subterránea de Villar del Horno, y a Santa Ana de Pineda de Gigüela. Este año, el pueblo de Cabrejas no pudo acudir a la cita. 

Procesión VII Romería en Naharros. Foto: Sergio Rubio

 

A continuación, se inició la procesión por las calles de Naharros y se celebró la Santa Misa en la Iglesia del pueblo, oficiada por el Sr. Obispo de la diócesis de Cuenca, Mons. José María Yanguas. 

Mons. José María Yanguas oficia la Santa Misa en Naharros. Foto: Sergio Rubio

 

Puedes ver el vídeo de la procesión y Santa Misa aquí (Próximamente):


Para finalizar, el pueblo de Naharros ofreció un picoteo a los asistentes, compuesto por chorizos, morcillas, langostinos, embutidos varios, zurra, limonada y flores dulces.

Picoteo VII Romería en Naharros. Foto: Sergio Rubio






Puedes ver toda la galería fotográfica del evento aquí: Álbum VII Romería en Naharros.

Puedes ver todos los vídeos del evento aquí: Ver en YouTube

Comentarios