Romería 2016 en Villar del Horno

La III edición de la Romería para celebrar el hermanamiento entre los pueblos de Cabrejas, Horcajada de la Torre, Naharros, Villar del Horno y Pineda de Gigüela tuvo lugar en Villar del Horno el 16-17 de Julio. La semana anterior al evento comenzamos con los preparativos en Naharros. La Comisión de Festejos preparó casi 1000 flores dulces para llevar a Villar del Horno, y se empezó a preparar el carro y la Virgen.


Preparando el carro de la Virgen.
Preparando el carro de Naharros. Foto: Sergio Rubio
  
La III Romería empezó el 16 de Julio con la procesión desde Naharros a Villar del Horno. Los pueblos de Horcajada de la Torre y Pineda de Gigüela se acercaron a Naharros en coche para salir todos juntos por la carretera con nuestras patronas. Horcajada y Naharros llevaron a la Virgen en carro y Pineda optó por enganchar el carro a un coche, como el año pasado.
Al llegar a Villar del Horno tuvo lugar el recibimiento en el que las patronas Santa Quiteria de Cabrejas, Santa Ana de Pineda de Gigüela, la Virgen de los Remedios de Horcajada de la Torre, y la Virgen del Rosario de Naharros, se encontraron con la Virgen de la Subterránea de Villar del Horno, quienes entregaron un centro de flores a cada imagen.
 
A continuación se realizó una procesión por todo el pueblo a la que siguió la Santa Misa del Sábado oficiada por D. Pepe Arcas, a la que asistió Fran Doménech, delegado de Cultura de la Diputación de Cuenca, Ángel Custodio, alcalde de Torrejoncillo del Rey, Encarnación Saiz, alcaldesa de Pineda de Gigüela y los representantes pedáneos de los pueblos invitados. En esta misa, la Organización de la III Romería agradeció la participación y asistencia tanto a las autoridades locales y provinciales como a los vecinos de la zona.
  
Tras finalizar la misa, tuvo lugar el picoteo en las Escuelas del pueblo, al que Naharros llevó flores dulces y Horcajada de la Torre buñuelos.


Naharros repartiendo las flores dulces
Naharros reparte las flores dulces durante el picoteo. Foto: Sergio Rubio
  

A la mañana siguiente se celebró la Santa Misa del Domingo, oficiada por el obispo de Cuenca, Mons. Jose María Yanguas, a la que además de los alcaldes y representantes pedáneos asistió Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación de Cuenca. Al terminar la misa, Villar del Horno entregó un recuerdo a los pueblos. Inmaculada de Horcajada y Tere Luque de Naharros, ambas en calidad de representantes, agradecieron a Villar del Horno en nombre de sus pueblos la realización de esta Romería.
  

Benjamín Prieto y Mons. Jose María Yanguas asisten a la III Romería.
Benjamín Prieto y Mons. Jose Maria Yanguas asisten a la III Romería. Foto: Sergio Rubio
  

Para finalizar, se despidió a las patronas con una salve en la puerta de la Iglesia, y se fijó la fecha de la IV Romería para el 3 de Junio de 2016.


Puedes ver todas las imágenes del evento aquí: Álbum III Romería

Comentarios